Béisbol Deportes

Tatis pega monstruoso jonrón frente a Cueto

Tatis pega monstruoso jonrón frente a Cueto

SAN FRANCISCO – Con dos swings separados por 12 lanzamientos, los Padres desataron una gran cantidad de energía ofensiva reprimida el domingo por la tarde en San Francisco. 

Primero, el abridor de los Gigantes, Johnny Cueto, colgó un deslizador y Jake Cronenworth lo pulverizó, enviándolo 445 pies al jardín derecho, donde aterrizó entre los kayaks en la legendaria Caleta de McCovey de San Francisco. Más tarde en ese episodio, Cueto colgó otro, y Fernando Tatis Jr.no se equivocó, disparando una ráfaga de 454 pies a las raras gradas del jardín central más allá del bullpen local. 

San Diego montó casi 900 pies de jonrones en la segunda entrada por sus jugadores del medio del cuadro para una victoria de 11-1 sobre los Gigantes. Esas dos explosiones provocaron una ruptura ofensiva muy necesaria para los Padres, quienes evitaron una barrida y se deslizaron de regreso a 1 1/2 juegos de San Francisco en la primera posición de la Liga Nacional Oeste. 

Desde que Statcast comenzó a rastrear jonrones, los jonrones de Cronenworth y Tatis marcaron la primera vez que dos Padres crearon ráfagas de al menos 445 pies en la misma entrada. Elimina un par de casos en los que sucedió en Coors Field, y también es la primera vez que dos Padres lo hacen en el mismo juego. 

Roosevelt Comarazamy