Redacción Deportes.- Tras adquirirlo mediante un canje con los Rays de Tampa Bay, los Dodgers de Los Ángeles han llegado a un acuerdo con el derecho Tyler Glasnow por cinco temporadas y 135 millones de dólares, según reportó el portal oficial MLB.com.
El acuerdo entre el estelar lanzador incluye, entre otros beneficios, un bono por firma de 10 millones de dolares y una opción para una sexta campaña por valor de 30 millones de dólares.
Si los Dodgers deciden ejercer dicha opción, mantendrían a Glasnow en el equipo hasta la temperatura de 2023, de lo contrario, el equipo tendrá que pagar al lanzador una penalidad de US$20 millones por resindir de la misma.
También te puede interesar: ¿Un boleto de $900 para debut de Ohtani con Dodgers?
Glasnow fue la pieza central del cambio entre Dodgers y Rays, que supuso su llegada a Los Ángeles junto al jardinero dominicano Manuel Margot, mientras los Rays recibieron al abridor Ryan Pepiot y al jardinero Jonny Deluca.
Con la firma de Glasnow, de 30 años, los Dodgers suman un brazo con un repertorio que le brinda lo necesario para liderar una rotación abridora, fortaleciendo su cuerpo de lanzadores, que ha sido su principal debilidad en las últimas temporadas.
Aunque ha tenido que lidiar con lesiones, Glasnow ha demostrado ser efectivo cuando ha estado en el montículo, como demostró la pasada temporada, cuando tras perder los primeros dos meses de competencia, se recuperó para terminar con marca de 10-7, y con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.53 en 21 aperturas, en las cuales recorrió 120 episodios, en los que ponchó a 162 bateadores.
El plan, con la llegada de Glasnow, estaría dirigido a que, junto a Walker Buehler, quien se perdió la temporada debido a su recuperación de la cirugía Tommy John, los Dodgers, lideren la patente alta de la rotación abridora del conjunto mientras esperan la decisión del zurdo Clayton Kershaw.
Los Dodgers han sido protagonistas del actual mercado de MLB, donde han agregando al japonés Shohei Ohtani, a quien contrataron en la agencia libre con un pacto récord de 700 millones de dólares en los próximos 10 años, al que ahora se une Glasnow.