Béisbol

Tatis vuelve con show poderoso

Tatis vuelve con show poderoso

PHOENIX – Nueva posición, el mismo resultado. Fernando Tatis Jr. no tardó mucho en hacer sentir su presencia el domingo por la tarde después de salir de la lista de lesionados de 10 días. Y no podría haber llegado en mejor momento para los Padres.  

Tatis, que jugaba en el jardín derecho por primera vez en su carrera profesional, conectó dos jonrones ante el abridor de las Diamantinas, Zac Gallen, para llevar a los Padres a una victoria de 8-2 en Chase Field. Los Padres evitaron la barrida de cuatro juegos cuando Tatis terminó de 5-4 con cuatro carreras impulsadas y tres carreras anotadas.  

“Solo hazles recordar por qué te extrañan”, dijo Tatis. “Siento que eso es lo que es. El hambre de estar afuera y no hacer nada por mi equipo durante tanto tiempo, realmente me sentía mal. Entonces, al regresar, trae su 100%, relájese y haga lo que sabe qué hacer».  

Los Padres mantuvieron su liderazgo en la carrera por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional, 2.5 juegos sobre los Rojos.  

«[Tatis Jr.] es esa personalidad que atrae a los muchachos y, obviamente, es genial tenerlo de regreso», dijo el mánager de los Padres, Jayce Tingler.  

Tatis se perdió 15 días debido a una dislocación parcial del hombro izquierdo, pero su swing no mostró efectos nocivos de la lesión. Abrió el juego con un doble y pegó un jonrón solitario de 416 pies al jardín izquierdo en la parte superior de la tercera entrada. Conectó un batazo en solitario de 382 pies en el quinto y aumentó su total líder de temporada en la Liga Nacional a 33 jonrones.  

«Fernando siendo Fernando nunca deja de sorprendernos», dijo el primera base de los Padres, Eric Hosmer. «Saliendo de Lista de Lesionados y sin perder el ritmo, poniéndonos en marcha en la primera entrada y haciendo lo que él hace».  

Tatis Jr. atrapó con facilidad la primera bola que le conectaron en el jardín derecho, un elevado de rutina del bate de David Peralta. Tuvo tres outs en siete entradas antes de que Wil Myers se hiciera cargo del jardín derecho.  

Tatis describió la nueva posición como «relajada» y ya se ve cómodo en los jardines. No te acostumbres a verlo en el campo correcto todos los días. Existe la posibilidad de que vuelva a ser campo corto en el futuro. También puede ver acción en el jardín central y el jardín izquierdo.  

«No es que se esté moviendo a los jardines de forma permanente ni nada de eso», dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller dijo antes del juego. «De lo que hemos hablado con él es de que será una combinación para ponerlo en la alineación y sobre nuestro equipo y lo que puede encajar con nuestro club».  

Los Padres podrían haber echado de menos el bate de Tatis más que su guante. Conectaron nueve jonrones durante su ausencia, el puesto 27 entre los 30 equipos de la MLB.  

Pero Tatis no puede hacer mucho. Los lanzadores registraron una efectividad de 6.55 con un promedio de bateo del oponente de .331 y un OPS de .943 en cuatro juegos contra Arizona.  

Esto es más lo que sucedió en Arizona:  

Ace Yu Darvish sufrió una lesión en la espalda en el primer juego de la serie el jueves, una derrota por 12-3, y Blake Snell trabajó en cinco entradas de otra derrota el viernes, esta vez una derrota por 3-2. El novato de los D-backs, Tyler Gilbert, lanzó un juego sin hits en la victoria por 7-0 contra los Padres el sábado en su primera apertura en las Grandes Ligas.  

Su actuación en Arizona fue suficiente para incitar a Hosmer a dar un discurso improvisado el sábado por la noche después del juego sin hits. Tingler no llegó a calificar esa derrota como el punto más bajo de la temporada.  

¿Las buenas noticias? Tatis ha vuelto. ¿Las noticias no tan buenas? Menos de una hora después de anunciar el regreso de Tatis, el club colocó a Darvish en la Lista de Lesionados de 10 días. Los Padres ahora están buscando un lanzador para reemplazar a Darvish, quien estaba programado para abrir el martes en Colorado.  

«Si vamos a jugar en la postemporada, no se trata de preocuparnos de quién está delante o detrás de nosotros», dijo Preller. «Solo tenemos que empezar a jugar con nuestras capacidades».  

La presencia de Tatis mejora inmediatamente la alineación. Pero, ¿cómo solucionan los Padres sus otros problemas? La búsqueda de la respuesta es lo que mantiene despierto a Preller por la noche.  

“Analicemos dónde estamos”, dijo Preller. «¿Que estamos haciendo? ¿Hay algo que necesitemos cambiar? ¿Hay algo que debamos ajustar? Esas conversaciones ocurren todo el tiempo con nuestro grupo.  

«En última instancia, los últimos días no han sido lo que nuestras expectativas son, y no hay nadie en esa sala que sienta que esto es aceptable».  

Los Padres reanudarán el juego el lunes con tres partidos contra los Rockies seguidos de tres contra los Filis en San Diego. Más adelante hay otro enfrentamiento importante contra los Dodgers líderes en comodines a partir del 24 de agosto en Petco Park.  

«Vamos a recuperarnos como equipo», dijo Tatis Jr. “Tengo total confianza en mi equipo. Esto es béisbol. Te hará subir, te deprimirá. Solo tienes que encontrar la manera de montar esa ola».  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy