Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, está en un serio conflicto.

Tiene que tomar una posición sobre la situación que atraviesan los atletas que entrenan con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los atletas se encuentran desconcertados, producto de las pocas ayudas que reciben para los entrenamientos, fogueos y preparación con miras a los torneos clasificatorios.

Mejía ha realizado un extraordinario esfuerzo para no “chocar” públicamente con Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes.

Algunos asesores de Mejía le han recomendado que no debe tener un enfrentamiento con Jaime David, pues eso no beneficiará en nada al deporte nacional.

Otros asesores, que son más radicales y que tienen estrechas relaciones con Luisín, entienden que el jefe del COD no puede seguir guardando silencio y que deber ir personalmente a donde el presidente Danilo Medina, a su despacho del Palacio Nacional.

Ha trascendido que los que orientan a Mejía le han recomendado que solicite una audiencia privada al presidente Medina y le hable toda la verdad de lo que está pasando en el deporte y el “golpeo” del ministro de Deportes al movimiento olímpico.

El presidente del Comité Olímpico un día amanece con las “botas puestas”, pero al otro día entra en una pasividad asombrosa.

Lo cierto es que los días están pasando aceleradamente, se acercan los Juegos Panamericanos y no hay definición sobre la cantidad de dinero que dará el Ministerio de Deportes para los gastos de la delegación dominicana.

Antes de iniciarse las competencias, los atletas nacionales tienen que tener una preparación adecuada para poder enfrentar a los representantes de otros países que invierten millones de dólares para que sus delegaciones asistan en las mejores condiciones en todos los aspectos.

Entrenadores

Los técnicos de los diferentes deportes están muy preocupados por la situación de sus muchachos y muchachas, pero no pueden hablar, pues son asalariados del Ministerio de Deportes.

Lo mismo pasa con algunos federados que laboran en el Ministerio y otros son amigos de Jaime David y no quieren entrar en contradicciones con el jefe del deporte oficial.

Conocí anoche que Luisín Mejía está pensando qué hacer, si sigue en silencio o se lanza a la candela.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.