Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Hay que preparar a los entrenadores Curso de iniciación

Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá.”
“Antes que toda otra cosa la preparación es la clave para el éxito.”
Alexander G. Bell

 

Debe constituir una prioridad para el movimiento deportivo, la preparación de cursos de iniciación deportiva para enseñar los primeros fundamentos a los niños y niñas.

Me sentí muy bien cuando escuché una conversación del Inmortal José Domínguez y Melvyn López, dos capacitados técnicos y dirigentes de los entrenadores dominicanos, de que tienen dentro de sus planes para los próximos días, el inicio de un programa de iniciación deportiva para que los nuevos monitores aprendan cómo trabajar en las categorías menores de acuerdo a las técnicas modernas.

Hay que incorporar a jóvenes de ambos sexo para que se introduzcan en el aprendizaje de enseñar a los menores cuando ellos se inician en el deporte.

Son muchos los entrenadores y monitores que trabajan sin descanso, pero necesitan ponerse al día con los avances de las técnicas modernas de cada disciplina deportiva. Eso está corriendo el mundo,

Etapa interesante

Una vez vi una frase del español Gaspar Núñez de Alce que dice que “árbol que nace torcido jamás su rama endereza”.

Esa es una sabia explicación sobre lo que queremos expresar de la ìmportancia de que los niños y niñas cuando lleguen a la práctica del deporte, encuentren profesores capacitados que puedan orientarlos correctamente.

De esa manera, cuando los niños crezcan y suban de categoría en el deporte, tendrán pocas lagunas.

Valores

Algo que deben tomar en cuenta es que deben llevar a los cursos de iniciación a profesores para que toquen el tema de la transmisión de los valores.

Eso es de suma importancia en estos momentos difíciles en que la sociedad necesita que los niños puedan formarse adecuadamente.

Por eso siempre es positivo hablar de los fundadores de la Patria y nuestros símbolos patrios.

Que los niños siempre tengan en sus mentes a Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, María Trinidad Sánchez, Mamá Tingó y el Inmortal Manolo Tavárez Justo, a quien nunca olvidaré.

Desde mi óptica, ha sido una gran iniciativa de Boyón y Melvyn y pronto veremos sus frutos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.