Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Se deben preservar las instalaciones de Juegos Nacionales

 

La base de toda moralidad en una sociedad es el deber.”
“Uno no cumple con su deber para que alguien le dé las gracias; lo cumple por principio, por sí mismo, por su propia dignidad.”
Oriana Fallaci

 

Las instalaciones de los Juegos Nacionales hay que preservarlas a toda costa.
El movimiento deportivo, los sectores sociales y las fuerzas políticas de todas las tendencias, están en el deber y es su responsabilidad, el cuidar y mantener en buen estado todas las obras que sirvieron de escenarios a los Juegos.

Estaremos atentos para que las instalaciones de Salcedo, San Francisco de Macorís, Villa Tañia, Moca, La Vega, Tenares, Ojo de Agua, Gaspar Hernández y Bonao, tengan un programa de mantenimiento.

El Ministerio de Deportes debe encabezar esta cruzada para que el legado que dejaron los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, José Rodríguez Aybar, In memoriam, cumpla su cometido.

La inversión millonaria que hizo el gobierno, deben garantizar un retorno y que todos pongamos el empeño suficiente para que en el futuro los atletas puedan utilizarlas en buenas condiciones.

Tengo temor

Aunque soy optimista, tengo temor de que las instalaciones se conviertan en elefantes blancos como ha ocurrido con otras obras.

Sin embargo, trato de romper el pesimismo cuando pienso que en esos pueblos hay personas con las ideas claras de que en esos lugares se van a formar los nuevos talentos.

Todos los que asistieron a los Juegos quedaron impresionados por la calidad de las instalaciones.
No debemos regresar a esas comunidades y encontrarnos con la triste realidad de que las instalaciones se encuentran destruidas.

Eso sería fatal y un golpe demoledor para el deporte nacional.

Resultaría imperdonable que no cumplamos con nuestro deber: que es preservar el dinero del pueblo.

Dirigentes

Son muchos los dirigentes de todas las clases que han demostrado que tienen la capacidad para crear comisiones y que esas obras siempre se encuentren en el mejor estado.
Esa es mi esperanza.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.