Te Enteraste: Uribe buscará integrar a Karl Towns y Al Horford; igual a Ángel Delgado

JUNIOR PAEZ, KOBE BRAYAN  Y RAFAEL URIBE


El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, declaró ayer que hará todo el esfuerzo posible para que los estelares Karl Towns Cruz, Al Horford y Ángel Delgado integren la selección nacional que jugará en el Mundial de China que se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Conversé con Uribe, quien asistió a China a participar en el sorteo de los Grupos que estarán accionando en el Mundial de Basket.

“Leo, trabajaremos con toda intensidad junto al Comité Ejecutivo de Fedombal y amigos de la Federación para que esas tres estrellas del baloncesto representen al país en el Clásico Mundial.

Dijo que también agregará en la comisión que lucharán, para que se unan al conjunto tricolor Towns Cruz, Horford y Delgado, a Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), a Danilo Díaz Vízcaino, ministro de Deportes y al empresario Felipe Vicini, presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso).

 

Optimista
Uribe reveló que en abril una comisión de la Fedombal viajará a Miami para conversar con Horford, pues para esa fecha el equipo de los Celtics de Boston jugarán en esa ciudad.

No adelantó la fecha en que se buscará gestionar la integración a la selección de los dominicanos Karl Towns Cruz y Ángel Delgado.

“Estoy optimista. Tengo la esperanza de que los muchachos puedan jugar en el Mundial”, reiteró Uribe.

 

Experiencia
El presidente de la Fedombal señaló que ha sido una gran experiencia asistir a la reunión en que se escogieron los grupos que verán acción en diferentes ciudades de China.

Manifestó que conversó con muchos dirigentes de las diferentes selecciones para coordinar fogueos.

Uribe me expresó que se planificarán los fogueos y prometió que en las próximas horas me dará a conocer algunos acuerdos.

Si la Fedombal logra que Towns, Horford y Delgado, asistan al Mundial podríamos tener un equipo con la calidad para poder enfrentar a escuadras con jugadores de la NBA y otros que ven acción en el basket de Europa.

Hasta mañana si Dios quiere, dominicanos

39_Deportes_17_1ok,p02