Actualidad

Técnicos investigan accidente avioneta

Técnicos investigan accidente  avioneta

AEROPUERTO de LAS AMéRICAS. Una comisión de experimentados técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) investiga desde anoche las causas del accidente de una avioneta ocurrido ayer en el que perecieron el médico y piloto Douglas Bournigal y el empresario Bruno Vincent.

El director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, declaró en la mañana de hoy, que la Aviación Dominicana está de luto por la pérdida del doctor Bournigal, médico cardiólogo y quien tenía una amplia experiencia como piloto, siendo miembro de los diferentes organismos nacionales e internacionales que agrupan a los pilotos.

El accidente de la avioneta matricula N-6l2ST, se produjo a las 4:42 de la tarde en la pista número 19 del Aeropuerto Isabela-Joaquín Balaguer, yendo a parar a unos matorrales, pereciendo en el acto tanto el doctor Bournigal como el empresario Bruno Vincent.

De acuerdo a los informes, Vincent era gerente general de la compañía GB Energy que opera en República Dominicana. Los cuerpos tanto del empresario como del doctor Douglas Bounigal fueron recuperados ayer mismo por miembros de los organismos de socorro y rescate que ofrecen servicios en los aeropuertos.

Un informe de las autoridades de Aeronáutica Civil indica que la avioneta había despegado del mismo aeropuerto Isabela-Joaquín Balaguer con la intención de sus ocupantes realizar un sobrevuelo en la zona de Rancho Arriba, Bonao, reportando su piloto que tenía dificultades con la comunicación.