Actualidad Judicial

Técnicos revisan escombros edificio en La Vega

Técnicos revisan escombros edificio en La Vega

Remueven desde hoy los escombros de edificio colapsado en La Vega. Alex Reynoso

Santiago.-   La fiscal de La Vega confirmó que las autoridades de la  Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) comenzarán este lunes las remociones de los   escombros del edificio de la mueblería que se desplomó el pasado miércoles dejando una persona fallecida y varios lesionados.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, dijo que hizo una notificación a la empresa R&S Multimuebles que no pueden  retirar o alterar la escena del derrumbe, porque ellos habían mostrado interés de hacerlo de manera privada.

Aura Luz García explicó que desde el primer momento se puso al tanto de la situación y dio plena garantía de que en caso que descubran faltas graves de negligencia o imprudencias en la modificación de la estructura que pudieran haber motivado el derrumbe del edificio habrá consecuencias.

Reveló que durante los trabajos de remoción y evaluación los técnicos del Estado estarán custodiados por la Policía de forma preventiva a fin de evitar riesgos para el personal técnico y para curiosos que puedan ir al lugar.

Te puede interesar leer: Edificio colapsado se hizo sin permiso Obras Públicas

De igual forma, aseguró que cualquier hallazgo va a ser notificado a la Fiscalía, que ha venido trabajando en la solicitud de los permisos y documentaciones legales de la edificación en las instituciones estatales que regulan los mismos

La tragedia en que murió una de las empleadas de la tienda y que otras dos se encuentran en situación de salud delicada, ha movido la atención de la Fiscalía que ha solicitado evaluaciones técnicas.

La fiscal advirtió que los escombros del edificio que  alojaba la tienda serán analizados “minuciosamente” para las investigaciones que realizará el organismo.

En el lugar murió la empleada Yasiris Joaquín, de 31 años, mientras que Jéssica Bueno, de 22 años, permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos  delHospital Regional Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.

Otra empleada María Arielina Hernández, de 40 años, sigue hospitalizada en la policlínica La Vega, por lesiones y fracturas de la columna dorsal, por las cuales  será intervenida quirúrgicamente.