Actualidad Noticias importante

Terminan este mes planta tratamiento

Terminan este mes planta tratamiento

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) concluirá a finales de este mes la construcción de la Planta Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, que instala el Gobierno a un costo de 6 mil millones de pesos y que beneficiará 450 mil personas de 37 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

La información la suministró ayer el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás durante un recorrido que realizó por las instalaciones de la obra para inspeccionar los trabajos.

Montás explicó que está en la casi listo el cárcamo de bombeo que depositará las aguas negras en la planta, así como el puente metálico sobre el río La Isabela, el cual tiene una longitud de 240 metros lineales el cual sostendrá la tubería de impulsión de las aguas recolectoras para el cárcamo y que servirá para el tránsito de motocicletas y transeúntes.

Montás supervisó ayer los trabajos de terminación de la obra.

 

Obras inspeccionadas
Entre las obras inspeccionadas por Montás está el cárcamo de bombeo que llevará el agua residual producida por más de 450 mil moradores de 37 sectores.

Montás explicó que en la planta se producirán 2,150 metros cúbicos de gas metano para la caldera de la planta para el calentamiento de los fangos de los que se extraerá abono.
“Todo está debidamente terminado e instalado”, expresó uno de los técnicos que trabaja en el proyecto.

 

Alcance
Dicha planta, considerada como la más moderna de la región, permitirá la recuperación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, afluentes que recibirán aguas libres de contaminación.

Montás ha calificado la obra como el hospital preventivo más importante del país, porque incidirá en la salud de unos 450 mil personas, y depurará unos 27 millones de galones de aguas residuales por día.

Esta planta forma parte del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo la provincia, que contempla una inversión a 40 años por 612 millones de dólares.

Insistió Montás en que que se trata de una obra de alta rentabilidad social que impactará positivamente en la salud y el medioambiente.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica