Página Dos Pulsaciones

Terremoto: Otra prueba

Terremoto: Otra prueba

Muchos salieron de edificios al sentir el sismo

La magnitud del terremoto que ayer estremeció el territorio, con epicentro en el mar Caribe, es otra señal de alerta sobre la necesidad de que en todas las obras de infraestructura se cumpla con las normas antisísmicas.

Si los daños fueron mínimos se debió, al menos de acuerdo con el ministro de Obras Públicas, a que el impacto del fenómeno fue atenuado por su gran profundidad acuática.

El temblor que se registró a 36 kilómetros al sureste de Las Calderas, Peravia, fue ubicado por el Instituto de Sismología a 48 kilómetros de profundidad.

Puedes leer: Sismo causa pánico en población y grietas en algunas escuelas

Además de recordar la vulnerabilidad del territorio a los terremotos, el fenómeno pone la mirada en esas construcciones que se erigen en violación de las normas o sin ningún tipo de rigor técnico. Por ahora se han reportado grietas en planteles o pequeños daños en infraestructuras, pero la evaluación completa no ha concluido.

El fenómeno de ayer sonó tanto la alarma que el Centro Nacional de Sismología de la UASD informó que en un solo día se habían registrado en la zona sur más de 20 temblores que se sintieron en el país.

Puedes leer: Siguen de forma lenta réplicas del sismo en Baní

Además de informar a la gente sobre las acciones en caso de terremotos, las autoridades tienen en la sacudida telúrica de ayer otro aviso sobre la necesidad de impulsar el plan antisísmico que tanto se ha pregonado.

El Nacional

La Voz de Todos