El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, calificó hoy como “una canallada”, la petición de prisión domiciliaria solicitada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, contra el senador de esa organización Félix Bautista.
Mientras, el vocero de la bancada de diputados del PRD, Ruddy González opinó que las acusaciones mutuas entre Domínguez Brito y Bautista deben ser dilucidadas por la justicia.
Maldonado afirmó que con su decisión, Domínguez Brito perjudica la lucha contra la corrupción y daña la imagen del PLD, “partido al que pertenece del que es miembro de su Comité Central”.
Declaró que las auditorías que se hicieron a la gestión de Bautista cuando fue encargado de la Oficina Supervisora de Obras del Estado lo descargaron al no comprobarse “ninguna acción dolosa”.
“El único objetivo del procurador es dañar la imagen del compañero Félix, contra quien no ha presentado pruebas que avalen su sometimiento a la justicia y menos una orden de prisión. Es una persecución por asuntos políticos personales”, subrayó.
Acusó a Domínguez Brito de pretender “brillar”, acusando “sin pruebas” a sus compañeros de partido, sin importarle el daño que cause a esa organización.
“Esa acción contra Bautista también la hizo contra Díaz Rúa, a quien las auditorías hechas a su gestión como funcionario lo descargaron ¿Quién pagará el daño que se le ha hecho?”, expresó.
Vocero PRD
El vocero de los diputados perredeístas, Ruddy González, declaró que el caso de Bautista debe dilucidarlo la justicia, igual que las acusaciones a Domínguez Brito por supuestamente aprovecharse del cargo para realizar actividades políticas y nombrar fiscales para que promuevan sus aspiraciones presidenciales.
“Como legislador hay que respetar la separación de los poderes del Estado. La justicia tiene sus responsabilidades y será la que decidirá sobre estos asuntos”, agregó.