“Tocando fondo encontré un gran tesoro”



A veces el éxito nos llega cuando menos lo esperamos y nos encuentra “fuera de base” y el resultado de esto es caer. El merenguero boricua Elvis Crespo puede dar fe y testimonio de esto, pues logró tener el mundo en sus manos, con pegajosas canciones como Suavemente, Tu sonrisa y Luna llena, y tiempo después tocó fondo, ya que, él mismo afirma, no estuvo a la altura de las circunstancias.

“Cuando lancé Suavemente mis expectativas eran tocar solo en los clubs de Puerto Rico, mis sueños no eran tan grandes como mi talento. De repente mi talento me lleva al mundo, Suavemente se convierte en un fenómeno mundial y definitivamente no estuve a la altura de las circunstancias, no tenía la madurez, espiritual, intelectual, ni profesional para enfrentar lo que estaba viviendo”, dijo revelando además que en ese tiempo descuidó a su familia.

Expresó que hubiese hecho las cosas de otra forma, pero que las cosas sucedieron así para convertirse en el hombre y el artista que es hoy. “En ese sentido abrazo mi pasado y mis malas decisiones, las amo porque descubrí que tocando fondo se encuentran grandes tesoros, encontré el tesoro de la sabiduría, las experiencias, reconociendo que yo, Elvis Crespo, necesito ser espiritual para mantener mi balance”.

“Hay caídos que no se levantan para no volver a caer”, dice una frase del poeta italo-argentino, Antonio Porchia, pero Crespo decidió levantarse y desde hace varios años ha venido encarrilando nueva vez su carrera, con su sonido original, pero con una visión diferente de las cosas.

Su nuevo sencillo

El merenguero que tenía 10 años sin venir a la República Dominicana, en este momento está promocionando su nuevo sencillo Abracadabra, el cual pertenecerá a su novedoso álbum “Multitudes”, que será lanzado a final de año. “Me siento contentísimo de estar aquí en República Dominicana, siempre han recibido mi música de forma especial y yo defiendo el legado de su cultura con mucha pasión”, enfatizó durante la entrevista con Que Pasa.

“Con mi nueva propuesta musical, Abracadabra, pude recuperar mi sonido original. Este tema tiene esa fuerza, esa fórmula que ha creado un sonido icónico en mi carrera, porque canciones como Suavemente y Tu Sonrisa, aún se mantienen vigente, y esta es una canción con una melodía musical que trasciende los tiempos”.

UN APUNTE

Merengue

En cuanto al merengue dijo que este tiene un público fiel, leal, y que hacen falta nuevas figuras, por lo que se necesita que las figuras legendarias contribuyan con esto y que vayan preparando una nueva generación.

Al cuestionarle si en Puerto Rico se escucha merengue igual que antes, dijo que no puede ser poco realista.

“Definitivamente las redes sociales nos han salvado y nos mantienen vigentes, por que la percepción de que no se está escuchando nos afectó y eso provocó un efecto dominó en las emisoras.

Hubo una emisora que a principios del 2000, sus ejecutivos pensaban que ya no se escuchaba merengue igual que años anteriores y decidieron no tocarlo y después las demás hicieron lo mismo”, explicó Crespo, quien informó que actualmente son muchas las emisoras en Puerto Rico que han vuelto a sonar el sabroso ritmo.

Aún así, el cantante afirmó que como artistas deben crear propuestas, buscar la forma de mantener al público cautivo, lanzando música de manera frecuente.

“No hay justificación para que los merengueros no estén sacando música. deben buscar la forma de lanzar contenido, porque Picaso decía que la vejez está en la mente, uno tiene siempre que sentirse joven, porque cuando la mente piensa como viejo ahí nos jodimos”.