Editorial

Tolerancia cero

Tolerancia cero

El Ministerio de Salud Pública y Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inician el tradicional programa de prevención de accidentes y de distribución de ambulancias, personal médico y paramédico en autopistas y carreteras, para lo cual aspiran contar con el concurso de la ciudadanía.

De lo que se trata es de evitar que el luto o el dolor se arrimen a puertas de los dominicanos y extranjeros durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, razón por la cual las autoridades disponen de 28 mil policías y soldados para prevenir o contener la delincuencia y criminalidad.

Es por eso que la Sociedad de Pediatría exhorta a padres y tutores a evitar que los niños manipulen fuegos artificiales o pirotécnicos e impedir que consuman bebidas alcohólicas.

Ante el éxodo de vacacionistas desde y hacia las diferentes regiones de la geografía nacional, Amet coordina con Salud Pública un vasto programa de prevención de accidentes y auxilio vial, que de poco serviría si los conductores violentan las señales de tránsito o conducen en estado de ebriedad.

Las autoridades deberían advertir con toda precisión y claridad que serán apresados y sometidos los que conduzcan bajo efectos del alcohol violen los límites de velocidad o incurran en cualquier acción temeraria, porque siempre será mejor aguarle la fiesta a cualquier irresponsable y evitar que cause una tragedia.

A lo que se aspira es a que todos disfruten en familia y relacionados de un merecido asueto de Navidad y Año Nuevo en completa paz y armonía, sin riesgos mayores de accidentes de tránsito o de que algún niño sufra lesiones graves por manipulación de fuegos artificiales o ingesta de alcohol.

Salud Pública, Policía, Amet, Defensa Civil cumplen con su responsabilidad con la ejecución de programas de vigilancia, prevención de accidentes, asistencia médica rápida y orientación general a la ciudadanía, pero la población esta compelida a mostrar durante esta temporada y siempre su perfil de civilidad, de obediencia a la ley y de respeto al derecho ajeno.

Que quede claro que la Amet aplicará tolerancia cero contra conductores borrachos o desaprensivos y que el Ministerio Público someterá a la justicia a todo aquel que ejerza violencia o viole la ley, porque la meta es disfrutar de Navidad y Año Nuevo en completa armonía y felicidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación