Noticias importante Deportes

Tony Batista: “Me esforcé para cumplir mi sueño”

Tony Batista: “Me esforcé para cumplir mi sueño”

El ex pelotero Tony Batista manifestó que para recibir la oportunidad de ser uno de los nuevos integrantes del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano tuvo que esforzarse para alcanzarlo.

“Me esforcé para cumplir mi sueño, creo que se ha pagado el precio para llegar hasta aquí (Pabellón), al igual que yo, todos los que compartieron escenario conmigo fueron merecedores de ser exaltados”, dijo el Batista, quien marcó una generación del béisbol y puso a muchos a disfrutar dentro.

Tony explicó que no pensaba que recibiría tal distinción tan rápido, por la cual da toda la gloria a Dios que permite y sabe todas las cosas.

“Estoy contento, dándole las gracias a Dios por este reconocimiento, que no esperaba que iba a llegar tan rápido, pero sucedió. Creo que Dios es el que controla todas las cosas, me siento muy contento y se lo dedico a mi familia y fanáticos”. Acotó el inmortal quien vio acción en la pelota local con los equipos Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Tigres del Licey, con los que acumuló 46 cuadrangulares durante su carrera.

En las Grandes Ligas jugó con los Atléticos de Oakland, Diamantinas de Arizona, Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Expos de Montreal, Mellizos de Minnesota y Nacionales de Washington. Acumuló 718 carreras remolcadas, 625 anotadas, pegó 1,146 hits y .251 de promedio en 4,568 visitas al plato.

En el 2000, con Toronto, disparó 41 cuadrangulares. Tuvo cuatro temporadas de más de 30 jonrones (41, 32, 31 y 31) y siete de 20 o más.

 

Agradecido de Dios
El toletero expresó que da gracias a Dios por todas las oportunidades que le ha brindado, por lo tanto al momento de su exaltación solicitó al comité leer el salmo 90.

“Cuando recibí la llamada para notificarme que sería exaltado al Pabellón yo estaba orando, y el Espíritu Santo me dijo que pidiera leer el salmo 90 durante mi intervención en el acto cosa que no olvidaré, Dios lo es todo y gracias a él pude ayudar a las diferentes organizaciones con las que milité” apuntó el nativo de Mao, quien ocupa el noveno lugar de por vida y es uno de sólo 13 jugadores que han alcanzado las cuatro decenas de cuadrangulares.

 

Águilas Cibaeñas
Batista explicó que uno de sus mejores momentos en el béisbol fue cuando recibido la oportunidad con el conjunto de la Águilas Cibaeñas en la temporada 1995-1996, donde pudo alzarse con el premio al Novato del Año y también pudo alcanzar el galardón a Jugador Más Valioso en el 96-97”.

“De esos momentos inolvidables recuerdo perfectamente la oportunidad que me dieron las Águilas Cibaeñas, donde pude alcanzar el premio Novato del Año y luego el de Jugador Más Valioso, lo que fue un motivo para que se me abrieran las puertas de las Grandes Ligas”, acotó.

El toletero fue alma, vida y corazón en casi la totalidad de las nueva coronas que de liga que conquistaron las Águilas entre las temporadas 95-96 hasta la del 2007-2008, en el que tuvieron rachas de tres coronas seguidas en una ocasión (96, 97 y 98) y otro par de dos títulos sucesivos (99-2000 y 2000-2001, así como 2006-07, 2007-08).

 

Trayectoria
Con 15 temporadas en Lidom, Batista se retiró al finalizar la temporada 2008-2009,

Un antesalista e inicialista con un estilo ortodoxo de batear, comenzó su carrera con los Tigres del Licey en 94-95, en la campaña 95-96 fue transferido a las Águilas y desde ese mismo campeonato se convirtió en el terror para el pitcheo de la liga, luego de 15 campañas activo, Batista se retiró con 304 hits en 321 partidos de serie regular, agotó 1,188 turnos, bateó 62 dobles y 46 jonrones.

 

Inclinación política
Batista dijo que existen las posibilidades de que se incline por la política. “En un momento estuve incursionando como precandidato a síndico de Mao. Vamos a esperar las oportunidades que nos brinden los diferentes partidos”.