Tony Raful pone a circular nueva obra

TONY RAFUL


El reconocido escritor y poeta Tony Raful puso a circular anoche la obra “Johnny Abbes García, vivo, suelto y sin expediente”, acto realizado en la sala Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ante la presencia de distintas personalidades.

La obra es una intensa narración de la vida del principal esbirro de la tiranía trujillista, jefe de los Servicios de Inteligencia del dictador Rafael Leónidas Trujillo, en la cual Abbes asume en primera persona el texto literario histórico todas las confesiones y hechos ejecutados durante el ejercicio autoritario y represivo del poder político.

El texto fue presentado por el Premio Nacional de Literatura, Andrés L. Mateo, donde fue realizado un coloquio sobre la obra en la que intervino Mateo, Leonte Brea González, Chiqui Vicioso y el autor.

Durante el lanzamiento del libro, Raful comentó que “sin arrepentirse de nada, Abbes revela secretos y niega su supuesta muerte en Haití en 1967, con nuevos datos e informaciones de su vida itinerante como doble agente de organismos de inteligencia internacionales”.

La posibilidad real de que el coronel Abbes esté vivo a sus 94 años aflora en esta obra con datos e informaciones precisas que cuestionan el misterio de su desaparición, todo es real dentro de un entramado donde concurren hechos concretos y objetivos en un marco de ficción narrativa creadora y convincente.