Han pasado 13,140 días, desde que Toque Profundo encendió los amplificadores y comenzó un viaje en el que han marcado generaciones con su sonido, su mensaje y su resistencia, convirtiéndose así en leyenda viva y en símbolo del rock dominicano que no envejece.
Fue al ganar las Olimpiadas de Rock del 1989, y grabar sus primeras dos canciones Jevito y Mi país (éxitos instantáneos) que inició este andar musical sin pausa, que ya lleva 36 años.
“Sentimos mucho orgullo, satisfacción y compromiso, porque si alguien nos hubiera dicho al principio que íbamos a llegar aquí no se los hubiéramos creído”, manifestó Tony Almont, quien junto a Tomás Álvarez y Joel Lazala conforman la exitosa banda.
Durante más de tres décadas no solo han hecho música de calidad, la cual se ha mantenido a través del tiempo, sino que han demostrado que es posible hacer carrera profesional en un mercado pequeño con entrega total, y un caudal de canciones exitosas, prueba de que es una realidad.
Su público fiel ha sido parte de este largo camino. Almont afirma que quienes los han seguido en cada presentación se han convertido en legiones de diferentes generaciones, las cuales encontraron en sus canciones un espejo de los momentos claves de sus vidas.
“…Nos ven como un momento importante en sus vidas, dependiendo de qué música de nosotros estén escuchando, o sea somos básicamente el soundtrack de la vida de muchas personas”, sostuvo, enfatizando posteriormente que el cambio generacional en sus seguidores significa que a través de los años han ido evolucionando.
Toque Profundo se encuentra trabajando en reeditar sus producciones “para producirlas en vinilo”, manifestó Tony, quien reveló además que pronto lanzarán nuevos sencillos, y que quieren seguir en el escenario, haciendo lo que les gusta “por el tiempo que podamos y que Dios nos lo permita”.
Concierto
Esta noche Almont, Álvarez y Lazala, celebrarán los 36 años de Toque Profundo con una descarga histórica de rock y artistas invitados en Hard Rock Café, a las 9:00 de la noche.
La banda regresa con un show que repasará lo mejor de su repertorio, incluyendo canciones como Botas Negras, Libérame, Noche sin luna, Mi país, El bolero del biónico,entre otras.
Para esta ocasión tan especial, la banda estará acompañada por una poderosa alineación de invitados que se suman al festejo: Riccie Oriach, Vakeró, Mariela Viñas, Felipe Cruz y Benny Hiraldo.