Articulistas

Toques

Toques

Héctor García

¿Retaliación o economía?

Con 24 años de labor ininterrumpida, fue cancelado el técnico Osvaldo García, del Ministerio de Deportes. ¿Retaliación o economía?.

Este elevado técnico, como otros, fue retirado de sus funciones del Ministerio de Deportes la semana pasada, donde siguen botando técnicos, por retaliación o economía.

A García, que no es mi pariente aunque tenemos el mismo apellido, sus amigos y conocedores del deporte de Artes Marciales lo tildan de trabajador, serio, honesto y entregado a sus labores.

En la época que era entrenador nacional de la Federación de Taekwondo, García cosechó más de 500 medallas de diferentes colores en los 10 años que estuvo al frente de la selección nacional.

Él fue quien llevó por vez primera, al hoy campeón olímpico, Gabriel Mercedes,
a cosechar medallas.

Fue quien logró ganar el primer evento mundial de esta disciplina, y forjó atletas como Luis Benítez, Danny Vizcaíno y Gina Ruiz, entre otros.

Insistentemente se comenta, pero en secreto, no sé el porqué, que Osvaldo tiene criterios
y opiniones diferentes, desde hace años con Francisco Camacho
y sus hermanos, actuales gerentes del deporte dominicano, razón única y necesaria para su despido. ¡Qué cosa!

En los últimos años,  García fue encargado  de Deporte Universitario, y ahí están sus logros, junto a Marcos Díaz.

Entendemos que el Ministerio tiene todo su derecho a suspender a cualquier empleado
y más, en un estado de crisis en que vivimos.

Oh…pero qué coincidencia, todo aquel que ha estado opuesto a los criterios y conocimientos técnicos de estos importantes gerentes del deporte de taekwondo, ahora se lo ‘lamben’.

Esto debe ser objeto Ç de investigación, como también hay que indagar ¿qué pasa en
la Federación de Taekwondo, que luce quea nadie le interesa?
¿Qué dice a esto el Comité Olímpico Dominicano?

Allí parece que tampoco hay mucho interés en indagar ni defender a nadie, por aquello de que ahora podrían sus ejecutivos ser amenazados con mocharles sus erogaciones. ¿Será retaliación o economía?

Lo cierto es que todos saben lo que pasa, y al parecer, el presidente Luis Abinader le está dando un chance para que vean ‘la paja en su propio ojo, y confiamos de que sí la vean’.
De seguir así la situación, pronto será tarde para su solución, y mucho más tarde para los dirigentes olímpicos, que luego no podrán hacer nada, pues ya estarán comprometidos con los actuales incumbentes del deporte dominicano.
¡Dios nos agarre confesado!

¡No se preocupen, ejecutivos del Comité Olímpico, que sus casas son de 2 niveles, y aunque se tiren del segundo piso, tendrán mejor suerte, que aquel lamentable caso del Huacal, cuando una persona se lanzó de un

14vo piso y todos conocemos el resultado!.

Es penoso, pero vendrán algunos lanzamientos al vacío.

Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos