Articulistas

Toques

Toques

Héctor García

El deceso de Juanchy Sánchez

El fallecimiento en Santiago del empresario deportivo, Juan Bautista Sánchez Peralta, (Juanchy), principal accionista de las Águilas Cibaeñas, es un duro golpe para el deporte.

Sánchez Peralta estaba recluido por segunda vez en el Hospital Metropolitano de Santiago, donde era atendido, luego de contraer el Covid-19, mientras se restablecía de las lesiones sufridas en un accidente marítimo en el que se vio envuelto hace dos meses en Montecristi.
La familia Sánchez Peralta, o sea, los hijos de Juan Sánchez Correa y doña Brunilda Peralta, siempre han estado ligados a mi familia y en especial, Juanchy.

Hicimos vida de juventud en el deporte y en las actividades recreativas de Santiago.
Laboré muchos años junto a su padre, un ingeniero civil y más que todo, promotor del béisbol profesional, Juan Sánchez Correa.

¿Qué puedo decir, sobre el fallecimiento de este hombre? pues sencillamente: que era más que mi hermano.

Juanchy era ‘un muchacho grande, jocoso, le fascinaba disentir, colaborador con las causas ajenas, en conclusión, un ser humano de buena fe.

Su deceso consternó a la Sociedad Dominicana y más que todo, a las instituciones deportivas.

Lleguen nuestras condolencias a sus familiares, madre, esposa, hijos, hermanos, así como a su legión de amigos fraternos entre los que me cuento.

¡Paz a su alma!

Las elecciones de la ACD

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), termina de dar un ejemplo de civismo con la celebración de sus comicios para elegir una nueva directiva.
En unas primeras votaciones hubo un empate a 91 votos entre los candidatos, Jorge Torres y Américo Celado.

El pasado viernes 22, se realizó una segunda vuelta y el escrutinio final favoreció 101 a 89 a Jorge Torres, candidato de la plancha: Renaldo Bodden.

Contado el último voto de ese proceso, el candidato con menor cantidad de votos, por no decir perdedor, Américo Celado, de inmediato reconoció el triunfo de Torres, lo felicitó y anunció el respaldo total de su grupo a la gestión.

¡Qué grandeza, qué nobleza! No nos sorprende, esa era la manifestación que esperábamos de un comunicador deportivo, que hace opinión certera y con criterios propios. Américo Celado creció con su forma de actuar.

Congratulamos a la membresía de nuestra Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, por dar un ejemplo de civismo, con la celebración de las elecciones que convirtieron a Jorge Torres en el nuevo presidente de la entidad deportiva más antigua del país.

Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos