la romana. De racha en racha. Pero positivas.
Así ha sido el trajinar de los Toros del Este durante la serie regular del Torneo de Béisbol Profesional que esta noche llega a su final con un partido que protagonizarán las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey .
Los Toros prolongaron a 34 la marca de victoriaspara la franquicia con su triunfo número 33 del año, al vencer anoche en casa a los Leones del Escogido con score de 8-7.
Fue la duodécima victoria consecutiva de los Toros, que no han parado de ganar desde que comenzaron la temporada perdiendo los primeros cinco partidos y seis de los primeros siete.
Desde entonces, el equipo dirigido por el puertorriqueño Lino Rivera ganó 33 de sus últimos 42 encuentros de la fase de clasificación, para comandar cómodamente la primera instancia del campeonato con 34-16.
Los 12 triunfos sucesivos también constituyen una marca para el equipo
Igualan récord
Con su victoria de anoche en el estadio Francisco Micheli, los de casa igualaron la marca de 34 ganados para una temporada de 50 o menos partidos, que habían establecido los Leones del Escogido en la temporada de 1994-95 (ese año el calendario regular de competencia fue de 48 juegos y sólo participaron cinco equipos).
Jhan Maríñez logró la victoria anoche en rol de relevo y puso su registro en 2-0, al trabajar dos episodios en blanco con tres ponches propinados. Mientras que Jake Thompson (1-2) sugrió la derrota por el Escogido, que finaliza la ronda clasificatoria con una racha de cinco derrotas seguidas.
Los Leones comenzaron el torneo con siete triunfos en línea y ganaron 10 de los primeros 12, para luego obtener sólo 14 victorias en los últimos 37 desafíos.