Actualidad

“Trabajador, serio y respetuoso”, así describen a copiloto de avión caído

“Trabajador, serio y respetuoso”, así describen a copiloto de avión caído

Víctor Emilio Herrera. / Fuente externa

Bonao.-La población de Bonao ha sentido la muerte de uno de sus hijos, se trata del piloto Víctor Emilio Herrera, de 32 años de edad quien falleció en el accidente del avión se precipitó el miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Tras conocerse la noticia en esta población, de inmediato sus amigos de infancia comenzaron a subir mensaje de condolencias en las redes sociales ya que era una persona muy querida y valorada.

“Trabajador, serio y respetuoso”, así recuerdan a Herrera, copiloto del jet ejecutivo de la compañía Helidosa Aviation Group que se estrelló ayer miércoles en el AILA dejando a su paso nueve muertos.

Herrera tenía una hija y era hermano de dos, tenía 32 años y nació en esta ciudad de Bonao. Fue piloto durante nueve años en Servicios Aéreos Profesionales (SAP) de naves Cessna 208 Caravan (C-208), British Aerospace Jetstream (BA 31-32) y Saab 340 (SF-340). Tenía 3 meses como piloto en Helidosa, uniéndose al grupo en octubre de 2021.

El avión de la empresa se estrelló el pasado miércoles a las 5:25 de la tarde en el lado sur de la pista de aterrizaje 35 del AILA.

Herrera 2
Víctor Emilio Herrera era el copiloto del avión

La nave había despegado hacia las 5:09 de la tarde del Aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, volando apenas 17 minutos hasta el momento de su caída.

En el avión viajaban el productor artístico puertorriqueño José Ángel Hernández, popularmente conocido como “Flow la Movie”, su esposa Debbie Von Jiménez y el hijo de la pareja, Jayden Hernández, de 4 años.

También fueron víctimas del accidente Luis Alberto Eljuri (piloto), Verónica Estrella (azafata), Kellyan Hernández Pena, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jassiel Yabdiel Silva.

Tony Brito

Tony Brito