Trabajar en el Caribe



Nunca olvidaré en mis años de mocedad un comercial de una famosa empresa telefónica, que decía que tenía el 5000 como número mágico, el cual representaba la cantidad de empleados que componían dicha compañía.

De ahí que, influya mucho, y a veces sea determinante, el ambiente de trabajo reinante en una institución o empresa, pues este clima humano es el que permite a un colaborador o colaboradora trabajar distendido, para de esa manera lograr estándares de producción óptimos, que lleven a esos establecimientos a números azules o a tangibles ganancias.

Un buen ambiente de trabajo repercute en el ahínco y la abnegación con que el colaborador o la colaborada se entreguen en cuerpo y alma a “darlo todo” por su empresa o institución.
Los niveles de empatía con el centro del trabajo son tales, que la persona reproduce en su mente la idea de que,”…la empresa eres tú…”.

Una organización que priorice la armonía, la iniciativa, y sus recursos humanos, es indiscutible que a la postre está en el sendero de obtener mayores ganancias.

A propósito del tema, Great Place to Work Institute Centroamerica & Caribe acaba de hacer su acostumbrado diagnóstico Lo Mejores Lugares Para Trabajar en el Caribe 2019, siendo la República Dominicana el país que tiene las principales entidades, y de 34 organizaciones consultadas, 22 pertenecen a nuestro país, superando por creces a Puerto Rico y a otras naciones del área.