Los candidatos a cargos electorales se promueven de diferentes maneras. Pero estimo que el mejor discurso es el acercamiento con las necesidades de los comunitarios. Por esa razón resalto gestos como el del regidor Manuel Núñez, quien aspira a una diputación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al entregar más de 200 electrodomésticos a cientos de madres necesitadas en la explanada del parque Julio Núñez, de los Jardines del Norte.
Manuel Núñez, quien aspira a diputado por la cicunscrión 2 del Distrito en las próximas elecciones del 2024, manifestó que hizo esta actividad a la memoria de su padre, quien desarrolló una vida activa y solidaria en los diferentes sectores de la capital en especial en los Jardines, los Ríos, Arroyo Hondo, los Girasoles, la zona de Cristo Rey, ensanche La Fe y otros sectores.
Entre los artículos están, neveras, estufas, lavadoras, aires acondicionados, abanicos, microondas; el evento fue realizado en el parque Julio Núñez, a quien fue dedicada la actividad que contó con la participación de varios artistas.
Dijo que desde la posición que ocupa como regidor ha contribuido para mejorar la calidad de vida de los capitaleños y seguirá luchando para continuar el legado de su padre, quien luchó por mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
Recordó que gracias a sus amigos y esfuerzos de su familia ha logrado conseguir la mayor cantidad de regalos para que cada madre se lleve un regalo para su casa, Felicitó a todas las damas y les garantizó su respaldo.
La gente en campaña quiere escuchar propuestas y discursos, pero también quiere encontrar quien les resuelva sus necesidades más perentorias Por eso apoyo las donaciones hechas por el regidor y aspirante a diputado.
Atentamente, Bernardo Gómez
Irredentos y chateo
La actividad partidista ha cambiado con los años a nivel mundial, mientras que en el país se mantienen los vientos del pasado. Un siglo 20 donde las elecciones se ganaban con el mitin de campaña del último día. Una fecha dedicada a los discursos elocuentes, y el río de masas frente a la tribuna.
El siglo 20, en su última etapa, fue el espejo de los tres grandes caudillos de la política dominicana moderna: Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.
Manuel Hernández Villeta