Semana

TrackR Localizador de objetos

TrackR Localizador de objetos

El localizador TrackR es un pequeño, discreto y con una enorme autonomía del tamaño de una moneda, que de forma simple permite rastrear cualquier objeto para no perderlo.

 
Este dispositivo permite encontrar en segundos cualquier objeto perdido o que no se sepa su ubicación.

 
Nació en una campaña de Kickstarter, en la que el público lo financió con más de 1 millón de dólares.

 
Son vendidos tres modelos, pero el que realmente resulta interesante es TrackR bravo debido a que es compacto, se ofrece en varios colores y tiene un buen precio.
Se vincula a los smartphone (iPhone 4s, Android 4.4 KitKat o posteriores) por medio de una conexión Bluetooh de bajo consumo.

 
Si el objeto al que hemos colocado el TrackR se pierde, es posible usar la app específica, que nos indica lo lejos que estamos del aparato y así rastrearlo.
Además, suena si se solicita en la app, con un pitido potente. Si perdemos el móvil y tenemos el TrackR a manos, podemos hacer lo contrario: el móvil emitirá un fuerte sonido al pulsar el botón del dispositivo.

 
También es posible establecer alertas en caso de que el smartphone y el TrackR se separen. Por ejemplo, podemos meter el aparato en la cartera o colgarlo del llavero. Si oímos un pitido, es que los estamos dejando algo atrás. ¡Un gran forma de rastrear objetos!

 
El aparato no dispone de un verdadero GPS, porque eso supondría un enorme gasto de batería.

 
En el caso de que un objeto sea perdido por completo, lo que se podría hacer es pedirle a otro usuario de TrackR que lo recoja, ya que emite una señal a 30 metros que puede recibir cualquier miembro de la red.

 
Lo positivo de que TrackR no integre un GPS es que la pila le dura un año, y se puede cambiar con facilidad. Por desgracia, no existe la posibilidad de rastrear objetos con un mapa.

 
El TrackR se puede llevar en la cartera, las llaves, la bicicleta, en el collar de nuestro perro… pero la empresa indica que no lo considera adecuado para controlar a niños o a personas dependientes.

 
Detalles
Tiene un diámetro de 31 milímetros, grosor de 3.5 milímetros, usa una batería reemplazable CR1616 que dura un año, el volumen del timbre es de 85 decibelios, tiene conectividad bluetooth 4.0 (de bajo consumo), es compactible con dispositivos: iPhone 4s o superior, iPad de tercera generación o superior, Android 4.4 o superior. Funciona en todo el mundo.

 
Precio
El TrackR bravo se puede pedir en la web oficial de la empresa por 29,99 dólares, pero solicitan hacer el pago y no confirman los gastos de envío internacionales.
En algunas páginas españolas el precio del novedoso aparato no se dispara en absoluto. Los creadores del mismo venden también accesorios y pueden grabar una frase breve en el TrackR.

 
Así que con TrackR puedes rastrear cualquier objeto para no perderlo. La verdad es que la idea suena bien, a pesar de la falta de GPS. Desde luego, se trata de un gran dispositivo para los que siempre olvidan las llaves o la cartera por ahí.

Fuentes: El Grupo

El Nacional

La Voz de Todos