Actualidad

Transforman archivo Fiscalía del Distrito para ofrecer un mejor servicio

Transforman archivo Fiscalía del Distrito  para ofrecer un mejor servicio

Santo Domingo.- Para que los abogados y la  población en sentido general puede tener acceso a informaciones sobre sus casos en un tiempo prudente la Fiscalía del Distrito Nacional inauguró su archivo general.

La fiscal Rosalba Ramos comunicó que este nuevo sistema le permitirá optimizar el servicio a la ciudadanía a través del rápido acceso a la documentación sobre los casos judiciales, además para  resguardar la memoria  histórica  y todas las actuaciones procesales de esta demarcación jurídica.

Ramos destacó que al asumir la dirección del Ministerio Público del Distrito Nacional una de sus metas fue actualizar la estructura orgánica de la institución y que para eso el Departamento de Planificación y Desarrollo hizo un levantamiento que dio como resultado la necesidad de garantizar la eficiencia administrativa y el derecho de los ciudadanos de obtener información sobre sus procesos en un tiempo adecuado.

Asimismo, agregó que, en estas nuevas instalaciones, localizadas en la avenida Independencia, próximo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, están resguardados todos los casos de la jurisdicción del Distrito Nacional, ya que estos documentos son los grandes testigos de la evidencia, tanto de los eventos del pasado como para la toma de decisiones en el presente.

“Los archivos, tanto físicos como digitales, son vitales para las personas, las instituciones y los usuarios del sistema penal y esta nueva dependencia tendrá el compromiso de salvaguardar la memoria colectiva de esta institución” resaltó Ramos.

La fiscal titular del Distrito Nacional informó en su  discurso de inauguración del Archivo General Francisco del Rosario Sánchez, que otra facilidad que ofrecerá la memoria de la entidad es agilizar la localización de la información de los usuarios, garantizando así sus derechos fundamentales, humanos, judiciales y fiscales.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos