Transportistas afiliados en la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), en la región Norte, advirtieron que van para las calles a pedir al Gobierno que le devuelva los 50 centavos que le cobran por cada galón de combustible destinado a mejorar las condiciones de vida de los choferes.
Antonio Marte, presidente de Conatra, encabezó el encuentro que se realizó en el club Gregorio Urbano Gibert de Santiago, y denunciaron que la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) está otorgando rutas de manera ilegal en Puerto Plata y Yamasá.
Los choferes de Conatra rechazaron el anteproyecto que crea la Autoridad Única Nacional del Transporte, porque dicen eliminará a sindicatos y federaciones como operadores de las rutas en el transporte de pasajeros.
Repudiaron, además, los altos precios de los combustibles y criticaron que la tarjeta de bonogas para los choferes del concho no estén en sus manos.
Marte pidió al Gobierno reanudar las facilidades aduanales para importar vehículos nuevos para el transporte de pasajeros.

