El Bloque de Organizaciones de Transporte del Cibao (Blotranci) y las organizaciones del transporte de Monte Plata y Yamasá anunciaron ayer piquetes en Santo Domingo y Santiago, y un paro regional el día 14 en el Cibao y Monte Plata, para rechazar que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), haya otorgado nuevas rutas a grandes capitalistas del sector.
Los dirigentes de Blotranci acusaron al director de la OTTT, Héctor Mojica, de violar acuerdos para dejar sin efecto el incremento de las nuevas unidades de transporte a Caribe Tours, pero afirman que estas siguen operando, en una evidente burla al sector. Anunciaron asambleas mañana, piquetes en la OTTT hoy, y el jueves piquete en Santo Domingo y Santiago y el lunes 14 paro en el Cibao, Monte Plata y Yamasá.
Dijeron que la OTTT mediante la resolución, 007-2014, le otorgó a la empresa Caribe Tours seis rutas de Santo Domingo a Sosúa, Puerto Plata, cuando la demanda de asientos se encuentra en la temporada más baja de la época, y la mayoría de los transportistas del Cibao, sus unidades dejan de viajar dos y tres días en la semana.
Precisan que esa situación trastorna que puedan cumplir con sus compromisos económicos. Señalaron que de acuerdo a la resolución de OTTT, sus funcionarios son benévolos con Caribe Tours, empresa que había solicitado un aumento de unidades y les aprobaron seis. Apuntan que la OTTT permite a Caribe Tours operar sus unidades sin identificación de ruta como se les obliga a ellos.

