Página Dos Cójanlo

Tras las rejas

Tras las rejas

La detención del exdirector del Intrant, Hugo Beras, y del empresario José Gómez Canaán, representa un nuevo giro en la investigación sobre las supuestas irregularidades en la licitación adjudicada a la firma Transcore Latam para la instalación y control de semáforos en el Gran Santo Domingo.

Beras reapareció ayer en Sol de la Mañana para defender su actuación y culpar a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) y la Contraloría General de la República de las anomalías en el proceso.

Puedes leer: Justa intervención

Explicó que cada paso en el contrato con Transcore Latam, que preside Gómez Canaán, contó con la aprobación de la DGCP y de la Contraloría.

Gómez Canaán fue dejado bajo arresto después de ser sometido a un intenso interrogatorio sobre la licitación para la modernización, ampliación y gestión del sistema integral del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.

Al aflorar el escándalo sobre las supuestas anomalías se dijo que el contrato de Transcore con el Intrant había sido suspendido, pero tras un apagón en los semáforos trascendió que estaba vigente. La detención de Gómez y Beras representan otro giro en la investigación.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación