Sociales

Tres días de duelo en La Vega por muerte de Willie Rodríguez

Tres días de duelo en La Vega por muerte de Willie Rodríguez

Willy Rodríguez, director de la emisora Z101

Los restos del comunicador Willie Rodríguez serán sepultados esta tarde en el panteón familiar del cementerio municipal de La Vega, donde nació hace 72 años.

Los restos del director de La Z101 fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, desde donde partió el cortejo fúnebre.

Rodríguez falleció la noche del pasado martes en el Centro de Medicina y Telemedicina Avanzada (Cedimat), a consecuencias del coronavirus.

Tres días de duelo

A solicitud del alcalde del Ayuntamiento del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, el Concejo de Regidores, declaró tres días de duelo municipal por el fallecimiento del veterano locutor.

Kelvin Cruz, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), expresó su más sentido pésame y solidaridad en nombre de todos los alcaldes del país a sus familiares, amigos y equipo de trabajo de la Z101.

“Lamento profundamente la muerte de mi gran amigo Willie Rodríguez, un vegano extraordinario, que puso en alto nuestro municipio y se destacó por sus aportes al desarrollo de la radio en toda la República Dominicana”, refirió Cruz.

Otra distinción

Entre las distinciones hechas a Willie durante su carrera, está la de Hijo Meritorio de La Vega. También, en 2017, el Ayuntamiento y el Comité Organizador lo declararon Rey Momo

José Antonio Aybar