El 82.2% de los casos de covid se concentra en tres provincias del país, informó hoy el Ministerio de Salud Pública al notificar otros 737 contagios detectados en 4,451 muestras de primera vez, colocándose la positividad diaria en 16.56%.
Indicó que las zonas de mayor incidencia del virus son el Distrito Nacional, donde reportaron 296 nuevos infectados, la provincia Santo Domingo con 209 y Peravia con 101.
La institución señaló en su boletín epidemiológico 818, que otras demarcaciones son San Cristóbal con 18, San Pedro de Macorís con 16, La Altagracia con 13, Santiago 12, Dajabón y San Juan con 10 y en Valverde 9.

Guillermo Burgos
Además, de 8 en La Romana, 7 en Duarte, 2 en La Vega, en María Trinidad Sánchez y Montecristi, 1 Elías Piña, Pedernales, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Monte Plata, respectivamente, así como 15 en un lugar no especificado.
Te puede interesar leer: Positividad diaria covid sube a 19.29 %
Precisó que los casos activos de covid suman 3,739 mientras que el total registrado es de 594,061, de los que se han recuperado 585,940 y 2,825,309 han sido descartados.
Grupos de Riesgo
Entre los grupos de riesgo, un total de 71,354 menores se han infectado del virus, al igual que 2,334 trabajadores de la salud y 1,885 mujeres embarazadas, según datos oficiales de Salud Pública.
En el día de ayer, realizaron un total de 7,598 muestras procesadas, de las que 3,147 fueron subsecuentes y la positividad de las últimas cuatro semanas se colocó en 8.75%.
Síntomas
Una gran cantidad de personas con síntomas de la covid-19 acudieron Salud Pública a realizarse pruebas para confirmar o descartar la enfermedad.
En el perímetro de la institución, había una larga fila mientras que en el interior aguardaban decenas de posibles infectados que eran atendidos por el personal sanitario.
De las personas que se encontraban en esa dependencia estatal solo una persona que no quiso identificarse se estaba inmunizanda esta mañana con la vacuna de Pfizer.
Defunciones
Las defunciones por covid-19 permanecen en 4,382, de las que el 23.09% padecía de hipertensión y el 14.45% de diabetes como comorbilidades, para una letalidad en 0.74%, así lo establece el boletín epidemiológico presentado hoy a los medios de comunicación.
Ocupación
De las 2,373 camas disponibles para la ocupación hospitalaria por coronavirus, 214 están ocupadas, lo que equivale al 9.0%, según cifras oficiales de las autoridades sanitarias.
Del total de camas, 585 fueron habilitadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) de las que 29 cuentan con pacientes graves, lo que representa el 5.0%. En ventiladores hay tres pacientes, lo que equivale al 0.6%.