La Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenó que una junta de médicos evalúe la salud del expresidente del Club Deportivo Naco, acusado junto a otros miembros de la junta directiva del período 2001 y 2006, de estafar a 688 adquirientes del Proyecto Naco Golf y Country Club, con 700 millones de pesos.
El exejecutivo del referido Club no asistió ayer a la audiencia del juicio de fondo, por alegados problemas de salud, por lo que el magistrado Vladimir Rosario, a solicitud de los abogados de los querellantes, ordenó que un equipo de galenos avalados por el Colegio Médico Dominicano certifique el real estado de salud del imputado.
Debido al alegado mal estado de salud de Asmar, la audiencia fue aplazada para el 24 de noviembre a las 9:00 de la mañana.
La acusación por abuso de confianza y estafa incluye también a Antonio Alma, Omar Awad, Rafael Emilio Moscoso Silva, el Club Deportivo Naco y San Andrés Caribe Country Club, S.A. entre otros.
Los querellantes señalan que el Proyecto Naco Golf y Country Club, en Boca Chica, debió iniciar en 2006 y que al día de hoy los trabajos se encuentran paralizadas.