La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó hoy que incorporará a los estudiantes de las diversas carreras de esa academia y a sus investigadores a los programas que desarrolla el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para proteger ese sector.
La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, dijo que esa academia dará asistencia técnica al CONANI en la formulación de políticas públicas a favor de la niñez y la adolescencia.
Dijo que esa casa de altos estudios facilitará que sus estudiantes de término en las carreras de Psicología, Pedagogía, Derecho, Medicina, Antropología y Sociología hagan sus pasantías en las instalaciones de CONANI, para lo cual ambas instituciones se aprestan a firmar un convenio de colaboración.
En convenio incluye “cooperar con el diseño y la aplicación de programas de formación innovadores, pertinentes con enfoques de igualdad de género y una perspectiva de derecho, que favorezcan el desarrollo de capacidades y respondan a las demandas de formación actuales de las distintas entidades que forman el Sistema Nacional de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.
En consecuencia, se crearán las comisiones de trabajo necesarias para la definición de perfiles académicos y garantizar el logro y el cumplimientos de las metas que se han trazado ambas instituciones en favor de la niñez desvalida.