La Universidad Autónoma de Santo Domingo hizo vibrar de emoción a la ciudad de Santiago de los Caballeros, con la presentación en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao del espectáculo artístico La Patria Vibra en la UASD, en homenaje a los patriotas dominicanos.
El rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, encabezó el evento junto al director del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), doctor Genaro Rodríguez.
El Teatro del Cibao estuvo abarrotado de público, integrado mayormente por profesores, estudiantes y empleados de esa dependencia universitaria, quienes presenciaron una producción impecable y la calidad de un centenar de artistas en escena.
En la actividad desfilaron los grupos culturales de la UASD, como son: la Banda de Música Universitaria, dirigida por Leovigildo Javier; el Coro Universitario, a cargo de Jesús Vizcaíno, y el Grupo de Poesía Coreada, que guía el maestro Víctor Vidal.
Además, la Rondalla Universitaria, dirigida por Juan Radhamés Cruz Miolán; los cantantes líricos, coordinados por la maestra Gladys Pérez; la Danza Contemporánea, bajo la responsabilidad de Lucy Caamaño; el Grupo de Teatro UASD, a cargo de Jochy Domínguez y el Ballet folklórico, cuya dirección recae en Kenia García.
Interpretaron temas que son símbolos de la dominicanidad, como Compadre Pedro Juan, Linda Quisqueya, Esclavo Soy, entre otros, los cuales llenaron de emoción los corazones de los presentes; también, se escucharon canciones de Luís Díaz, como Baila en la Calle y de Johnny Ventura.
Durante el espectáculo, un declamador del grupo de poesía expresaba desde el público pensamientos de Juan Pablo Duarte, como el que dice: Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio, hoy hombre sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria.
La producción general de la actividad estuvo bajo la responsabilidad del maestro Víctor Vidal y la coordinación a cargo del sociólogo Dagoberto Tejeda, director de Cultura de la UASD.
El evento fue organizado por la Rectoría, la Vicerrectoría de Extensión, el CURSA y el Ministerio de Cultura para la región Norte.