PUERTO PLATA.- Un año de prisión preventiva como medida de coerción, le impuso la jueza de la Primera Sala de la Instrucción de esta provincia al segundo teniente de la Policía Eudy Roa García, señalado como el jefe de una banda de asaltantes formada por cuatro cabos de esa institución y tres civiles.
La licenciada Ariana Vásquez Jiménez acogió un pedimento que hizo el fiscal adjunto José Martínez Matos, para que se impusiera la coerción al ex oficial policial.
Roa García, de 29 años de edad, residente en la calle 7 de El Egido de Santiago, se entregó ayer en la fiscalía de aquí a través del general de la Policía Pablo Almonte Morales, jefe del comando Norte.
Tras imponerle la medida de coerción, enseguida el ex oficial de la Policía fue enviado a la cárcel de la fortaleza San Felipe.
El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, dispuso la cancelación deshonrosa de los cabos Natividad Taveras Zapata, Enmanuel Antonio Jiménez Padilla, Ricardo Carrasco Genao y María de los Ángeles Suero Jiménez, residentes en Santiago y donde estaban asignados.
Están también involucrados Marcos Alejandro Taveras Ortiz (Maquinita), Osvaldo Antonio Ureña Collado (Paco) e Ignacio Santiago Jiménez, quiens guardan presión. Además el haitiano Michael Batispte Lendof, apresado en Santo Domingo.