Actualidad Gobierno

Un desperfecto eléctrico obliga Abinader cambiar de avión en su viaje a Argentina

Un desperfecto eléctrico obliga Abinader cambiar de avión en su viaje a Argentina

Presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- Un desperfecto eléctrico motivó que el presidente Luis Abinader cambiara de aeronave cuando viajaba este lunes a Argentina a la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC).

Abinader y su comitiva regresaron a tierra 17 minutos después de haber despegado el avión, retornando la aeronave a la Base Aérea de San Isidro, desde donde tuvo que volar en helicóptero al aeropuerto de Punta Cana y de allí tomar otro avión rumbo a Argentina.

La información la confirmó el vocero de la presidente Homero Figueroa en su cuenta de Twitter, donde explicó “La aeronave en la que viajaba el presidente @luisabinader, como resultado de un desperfecto eléctrico, regresó al aeropuerto de San Isidro. Por precaución, el Presidente cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el aeropuerto de Punta Cana.

Te puede interesar leer: Presidente Abinader viaja este lunes a Argentina

Transcendió que después de haber despegado la aeronave uno de los toma corrientes, en el área de los pasajeros, sufrió un cortocircuito que aunque no afectó la navegabilidad del avión, los protocolos mandaban a aterrizar, lo cual hizo la tripulación.

El vuelo del mandatario acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, General de brigada del ERD, Jimmy Arias, salió a las 6:52 minutos de esta tarde.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos