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Una apuesta a la inclusión con las nuevas Barbie

Una apuesta a la inclusión con las nuevas  Barbie

En los últimos años el tema de la inclusión de las personas discapacitadas ha sido un compromiso asumido por quienes buscan que un trato igualitario y sin discriminación. Pensado en esto, la empresa Mattel lanzó el pasado año su línea de muñecas Barbie “Fashionista”.

Esta nueva línea tiene como objetivo ofrecer a las niñas representaciones más diversas del concepto de belleza y cambiar el esquema que por muchos años ha caracterizado a la muñeca más famosa del mundo.

El pasado año para el lanzamiento de estas muñecas la empresa envió un comunicado donde señala que las nuevas Barbie muestran una visión multidimensional de la belleza y la moda.

La colección Barbie Fashionista 2019 cuenta con muñecas con vitiligo (enfermedad que se caracteriza por manchas blancas en la piel), en silla de ruedas, sin cabello, un Ken con pelo largo y otra con un tono de piel más oscuro que usa una prótesis de pierna, para lo cual contó con la colaboración de Jordan Reeves, una activista de 13 años que aboga por la inclusión y darle voz a las personas con discapacidades físicas en todo el mundo.

Además, el fabricante de juguetes trabajó de la mano con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en sillas de ruedas para diseñar el accesorio de este tipo que, según la compañía, ha sido uno de los más solicitados por los fanáticos de Barbie.

“Si bien hay muchos tipos de sillas de ruedas, ésta sigue el modelo de una que está diseñada para una persona que tiene una discapacidad física permanente”, explicaron en un comunicado.

Otros detalles que incluye esta muñeca es una rampa que será compatible con la Casa de los Sueños de Barbie.

“Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, agrega el comunicado.

Lidia Mora