Actualidad

Una ola de violencia azota a Boca Chica

Una ola de violencia azota a Boca Chica

La violencia ha cobrado cinco vidas en últimos meses.

Boca Chica.- Angustia, desesperación y estampida de familias hacia otros lugares, es la situación que vive en este momento del municipio de Boca Chica azotado por la ola de crímenes, asaltos, agresiones a tiros y machetazos contra munícipes por parte de delincuentes.

Comerciantes, periodistas, dirigentes comunitarios, políticos y choferiles, consideran necesario una mayor acción por parte de la Policía para enfrentar la ola delincuencial en Boca Chica que en el transcurso del presente año, ha cobrado la vida de al menos cinco personas.

Pero, además, se han registrado grandes robos en establecimientos comerciales, la mayoría muy reconocidos en el municipio de Boca Chica, agresiones a machetazos contra al menos 19 personas, casos que aún las autoridades policiales no han dado solución.

La tarde del viernes fue hallado muerto en su apartamento de la calle P, esquina J, en Andrés, Boca Chica, el empresario José Manuel Hernández, de 56 años. Su cuerpo fue hallado amordazado, con los brazos amarrados y golpes en diferentes lugares.

Hernández, a quien apodaban Kikiro, era una persona ampliamente conocida en la comunidad de Andrés y se dedicaba al negocio de compraventa y sus familiares y amigos reclaman de las autoridades que el caso sea esclarecido en el menor tiempo posible.

Los familiares del asesinado comerciante, entre ellos su hermana, la periodista María del Carmen Hernández, dijeron que José Manuel Hernández, era una persona de bien y que no tenía problemas con nadie en particular.

Otros casos ocurridos en Boca Chica y que aún no han sido solucionados son los asesinatos de la señora Gina Capellán, de 39 años y el motoconchista Miguel Ángel Méndez.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada