¿Qué Pasa?

Una planta perfecta para adelgazar

Una planta perfecta para  adelgazar

¿Qué sabes de la espinaca? Además de que le daba fuerzas a “Popeye el marino” y así poder salvar a su amada Olivia de las manos del malvado Brutus, esta planta es una excelente fuente de vitaminas, fibras, antioxidantes y minerales.

Consumir el delicioso vegetal, significa que nuestro cuerpo obtendrá múltiples beneficios, debido a que aumenta la fuerza muscular, mejora la visión, balancea la presión arterial, favorece el tránsito intestinal, ayuda a prevenir enfermedades y además beneficia a mujeres embarazadas y niños, gracias a su alto contenido de ácido fólico.

A esta interesante y larga lista, se le agrega la pérdida de peso. ¡Sí! La espinaca puede ser un excelente aliado si decides a bajar las libras extras, puedes incluirla en tu dieta, debido a que reduce el peso, gracias a su poco contenido calórico y gran aporte nutricional.

Si la consumes periódicamente y de una forma apropiada, podría obtener excelentes resultados en tu meta de adelgazar. Si aún no te convences de agregarla a tu dieta, es bueno saber que una sola taza de espinacas contiene sólo 7 calorías y 1 gramo de carbohidratos, aumenta la saciedad, ya que su alto contenido de tilacoides extienden la digestión y permite la depuración del organismo, es decir, es un perfecto diurético.

Sería muy aburrido y cansón comerte todos los días las espinacas en su estado natural, puedes aprovecharlas en batidos, salsas, ensaladas, sándwiches, o de la forma que gustes.

EL DATO

Batido de espinaca
– ½ taza de yogur natural sin grasa
– ½ taza de melón
-1 taza de espinaca
– 2 cucharadas de agua de coco. Licúa todos los ingredientes.

Sopa de espinaca
Ingredientes
– Taza y media de cebolla picada
– 4 tazas consomé de pollo
– 3 ramas cebollín picado
– 1 taza de espinaca
– Un tercio de taza de cilantro
– 1 cucharada de aceite oliva
– 1 diente de ajo
– Una papa picada
Preparación
– Calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla, las papas y medio ajo rallado.
– Agregar el consomé y cebollín, deja hervir por 15 minutos.
– Agregar espinacas y cilantro. Deja hervir por 5 minutos.
– Licúala y rectifica el sabor agregando sal y pimienta.