¿Qué Pasa?

Una temporada sinfónica “in memoriam”

Una temporada sinfónica “in memoriam”

La nueva temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) iniciará mañana miércoles en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, dedicada al maestro Pavle Vujcic, quien fue concertino de la OSN durante 32 años.

La gala de apertura contará con la dirección del director titular de la OSN, el maestro José Antonio Molina y Vadym Kholodenko, con ejecución de la obra de Peter I. Tchaikovsky, Romeo y Julieta, Obertura Fantasía.

El programa incluye además el Concierto número 1 en si bemol menor para Piano y Orquesta, Op.23, laSinfonía número 6 en si menor y Op.74 “Patética.

La temporada de concietos 2018 continuará el miércoles 5 de septiembre con la obra de Félix Mendelssohn, titulada “Las hébridas”, “La Gruta de Fingal”, Obertura de Ludwig Van Beethoven, Concierto en Re Mayor para Violín y Orquesta, Op.61 y concluye con la sinfonía número 1 en Do Mayor, Op.21
El concierto tendrá la dirección del maestro Santy Rodríguez, y Omar Velázquez, en el violín.

El tercer concierto, que está pautado para el miércoles 19 de septiembre, tendrá la batuta del maestro Santy Rodríguez, y José Sibaja, en la trompeta, quienes ejecutaran a Johannes Brahms Obertura “Trágica”, Op.81, a Joseph Haydn Concierto en Mi bemol Mayor para Trompeta Orquesta y Ludwig van Beethoven, en Sinfonía número 6 en fa Mayor y op.68 “Pastorale”.

Bajo la dirección de los maestros Neal Gittleman, en el piano, Milena Zivkovic, en el violoncello y Velibor Veljkovic, en el contrabajo, se llevará a cabo el cuarto concierto el miércoles 3 de octubre.
Los músicos ejecutaran las obras de Leonard Bernstein Candide, Obertura, a Giovanni Bottesini Fantasía, sobre temas de Rossini para Violoncello, Contrabajo y Orquesta y Leonard Bernstein, Danzas Sinfónicas de “West Side Story”.

Mientras que el miércoles 17 de octubre, se presentará el quinto concierto bajo la dirección de los maestros Jaime Morales y Dejan Kulenovic, en Oboe, quienes ejecutaran las obras de Carl María von Weber Obertura “El Cazador Furtivo”, a Richard Strauss Concierto para Oboe y Pequeña Orquesta, TrV.292 y a Sergei Rachmaninov Sinfonía No.2 en mi menor, Op.27.

EL DATO

Carmina Burana
El concierto de clausura de la temporada concluirá el miércoles 31 octubre, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, con la actuación de la soprano Paola González y el tenor Luis Carlos Luque, quienes ejecutarán la obra de Carl Orff, “Carmina Burana”.