Carta de los Lectores

Unidad de izquierda

Unidad de izquierda

Es con gran simpatía y honor que me uno a ese grito unitario que llama a las organizaciones y a los independientes revolucionarios a formalizar la unidad para buscar la aprobación del pueblo dominicano y el reconocimiento “legal” por parte de la JCE.

¿Y por qué digo formalizar la Unidad? Porque, a pesar de lo que los conocedores de nuestra historia revolucionaria nos han dicho que lograr la unidad de la Izquierda es muy difícil yo no entiendo, quizás por ser un lego en la materia, las razones para tal afirmación.

¿Cómo es posible que los miembros y líderes de organizaciones que ya están unidas no puedan formalizar la Unidad? A los que pregunta les digo: Camarada, usted y yo ya estamos unidos.

Si no me cree, le ruego considerar lo siguiente: ¿No estamos unidos por el deseo deliberar al pueblo dominicano del monstruo capitalista? ¿No nos une el deseo de cambiar la miseria del pueblo por el bienestar de todo el pueblo dominicano?

A mi entender, querámoslo o no, ya estamos unidos por nuestros enemigos comunes, por Loma Miranda, por Manzanillo y por Punta Catalina. Nos unen nuestras luchas de calle, las denuncias de corrupción y las protestas contra la Barrick Gold.

Estamos tan unidos que caminamos juntos por la vida, por nuestras fuentes pluviales y por el peligro que corren nuestra fauna y nuestra flora.

Además, estamos unidos por nuestra formación política. ¡La fuente de nuestras posiciones políticas se deriva de la misma filosofía!

Leemos los mismos libros, seguimos los mismos escritores, admiramos las mismas personalidades, tenemos los mismos héroes y, al acostarnos, tenemos los mismos sueños! ¿No es lógico, entonces, formalizar nuestra Unidad? Juntos podremos garantizar el bienestar de todos los dominicanos, defender nuestra soberanía y recuperar los bienes del estado dominicano. ¿No es lógico que luchemos juntos para diseñar una constitución que sea imparcial en favor del pueblo?

Es hora de formalizar la unidad y del lanzamiento de la #OpciónRevolucionaria que propulsaban nuestros hermanos idos a destiempo. Es hora de hacer realidad la opción demandada por el momento histórico y exigida, con ejemplo, por el pueblo dominicano.

Yo me uno a esa demanda y me pongo a la disposición de todas las organizaciones que, de una u otra forma, han expresado su disposición de participar activamente en otro esfuerzo para producir un Frente de Izquierda con posibilidades de convertirse en esa opción revolucionaria capaz de producir la sociedad que nos prometieron y por la cual murieron nuestros héroes.

Por: Felipe Lora

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos