El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo y el Consejo Nacional de Cooperativa anunciaron que han acordado con el Gobierno un planteamiento unificado para que sea aprobado por el Congreso Nacional a fin de regular y promover el sector.
El ingeniero Julio Maríñez, presidente-administrador del Idecoop, junto a Julito Fulcar Encarnación, presidente del Conacoop, informaron ayer los puntos acordados para que los legisladores, ejerciendo su papel, procedan a conocer, debatir y aprobar el nuevo Código Cooperativo.
Maríñez sostuvo que la oportunidad de anunciar el consenso alcanzado con los funcionarios del Palacio Nacional por medio de su Ministerio Administrativo de la Presidencia, cuyo titular es Gustavo Montalvo, era historia porque supone el inicio de una nueva etapa de oportunidades de elevar la calidad de vida de millares de dominicanos de clase popular, clase media y clase media alta.
“Se ha hecho un ejercicio democrático y de tolerancia al desarrollar un respetuoso proceso de acuerdos para llevar una postura común a los legisladores” dijo el presidente-administrador del Idecoop.
El profesor Julito Fulcar, presidente del Conacoop, dijo a los periodistas que, entre los puntos acordados, figura la creación de la Súper Intendencia de Cooperativas, como nuevo organismo de regulación, con presupuesto en parte suplido por las cooperativas y el Estado, con personal profesional y los recursos técnicos en condiciones de cumplir con su papel.

