¿Qué Pasa?

Universidad Católica gradúa nuevos profesionales

Universidad Católica gradúa nuevos profesionales

Enfocados en aportar de manera positiva al desarrollo de la sociedad dominicana, la Universidad Católica Santo Domingo (Ucsd) graduó a 500 nuevos profesionales de grado en su septuagésima octava Graduación Ordinaria.

La graduación que se efectuó en el Auditorio de Casa San Pablo, estuvo encabezada por el rector de la universidad, monseñor doctor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, acompañado en la mesa principal por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer y Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora Académica, entre otros.

En la actividad también estuvieron presentes, además de las autoridades académicas y profesores, familiares y amigos de los graduandos, quienes los acompañaban a vivir la emoción por los logros profesionales obtenidos.

Al encabezar el acto de investidura, monseñor Castro Marte realizó la invocación al Altísimo y exhortó a los nuevos profesionales a luchar por un cambio que los conduzca hacia una sociedad moderna, competitiva, justa, digna y de necesaria igualdad.

El discurso central fue pronunciado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, la cual se refirió a la importancia de educar a las nuevas generaciones y al destacado papel que, en este sentido, ha tenido esta universidad.

“Desde el 8 de junio del año 1982 la Universidad Católica Santo Domingo ha estado cumpliendo con la labor docente. Ha sido parte del impulso y el desarrollo académico de miles de dominicanos, lo que, al mismo tiempo, colabora con el crecimiento y desarrollo económico del país, promoviendo uno de los pilares que más relevancia aporta a una casa de estudios, que es la constante investigación”, expresó la ministra.

La misión de la universidad es promover una sólida preparación, orientada al ejercicio profesional, junto con una educación general que incluya los aspectos científico, cultural, humano y, para quien lo desee, un mejor conocimiento del mensaje cristiano.

La Ucsd tituló a los nuevos profesionales en diferentes áreas y actualmente cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos superando la barrera de los 17,000 graduados desde su creación.