Deportes

Urías, Valdez y Márquez brillan desde el montículo en las Grandes Ligas

Urías, Valdez y Márquez brillan desde el montículo en las Grandes Ligas

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, realiza un lanzamiento durante la primera entrada contra los Cerveceros de Milwaukee en el American Family Field. Crédito obligatorio: Jeff Hanisch-USA TODAY Sports

Redacción Deportes.- Los lanzadores zurdos Julio Urías y Franmber Valdez, y el derecho Germán Márquez cargaron en sus brazos la actuación de los jugadores latinos en el béisbol de las Grandes Ligas.  

GIGANTES 1-9 DODGERS

 El estadounidense Max Muncy disparó dos cuadrangulares y produjo siete carreras para respaldar al zurdo mexicano Julio Urías (3-0) en el éxito de los Dodgers de Los Ángeles en su visita a los Gigantes de San Francisco.

Urías recorrió seis episodios, en los que permitió una anotación y ponchó a ocho bateadores para salir por la puerta grande por los Dodgers.

 Mookie Betts también envió la pelota a las graderías por el equipo de Los Ángeles. El venezolano Wilmer Flores pegó un batazo de vuelta completa por los Gigantes.

PIRATAS 2-8 ASTROS

 El zurdo dominicano Framber Valdez (1-1) demostró su condición de as desde el montículo y este lunes dominó los bates de los Piratas de Pittsburgh, al lanzar durante siete episodios de dos carreras y ponchó a cinco bateadores para darle la victoria a los Astros de Houston.

Framber Valdez 2
Framber Valdez

Puedes leer: Framber Valdez: “Tuvimos una buena noche”

 Valdez tuvo de frente a su compatriota Roansy Contreras (1-1), quien inició por los Piratas y no pudo detener la ofensiva de los Astros, quienes en 3.1 capítulos lo atacó con nueve imparables y siete carreras, además de sumar tres ponches, para cargar con su primera derrota de la temporada.

El cubano Yordan Álvarez pegó tres imparables, con dos remolcadas y una anotada, mientras el hondureño Mauricio Dubón y el puertorriqueño Martín Maldonado, con anotada y remolcada y Jeremy Peña logró una anotación por los ganadores.

Ji Man Choi pegó un jonrón y el dominicano Rodolfo Castro remolcó a su compatriota Carlos Santana, para producir las dos carreras de los Piratas.  

Ji Man Choi
Ji Man Choi

RANGERS 11-2 REALES

 El cubano Adolis García pegó un grand slam para comandar el triunfo por paliza de los Rangers de Texas sobre los Reales de Kansas City.  

Corey Seager y Jonah Heim también mandaron la pelota por encima de la pared para contribuir al éxito de los Rangers.

Hunter Dozier pegó un vuelacercas, para ser el más destacado en la ofensiva por los Reales.  

ROCKIES 7-4 CARDENALES

 El diestro venezolano Germán Márquez (2-1) permitió dos carreras en cinco entradas, en las que coleccionó cuatro ponches, para lograr la victoria, en el triunfo de los Rockies de Colorado en su encuentro con los Cardenales de San Luis.

German Marquez 2
Germán Márquez

El mexicano Alan Trejo, con dos remolcadas y una anotada, lideró el ataque de los Rockies, en el cual también contribuyeron el dominicano Elehuris Montero, dos anotadas y una impulsadas, y el venezolano Ezequiel Tovar, con una anotación y una empujada. Paul Goldschmidt llevó dos vueltas al plato por los Cardenales.

METROS 5-0 PADRES

 El puertorriqueño Francisco Lindor y el estadounidense Jeff McNeil produjeron dos carreras cada uno para encabezar la ofensiva en la victoria de los Metros de Nueva York frente a los Padres de San Diego.

Los venezolanos Luis Guillorme, con una anotada y Eduardo Escobar, con una remolcada, apoyaron la labor del derecho Max Scherzer (2-1), quien completó cinco entradas de un imparable y ponchó a seis bateadores por los Metros.

El arubeño Xander Bogaerts fletó uno de los dos indiscutibles conectados por los Padres en el encuentro.

RAYS 1-0 MEDIAS ROJAS

 Brandon Lowe envió la pelota fuera del parque y produjo la única carrera del encuentro para que los Rays de Tampa Bay mantuvieran su invicto en la temporada al derrotar por la mínima a los Medias Rojas de Boston.

Con su triunfo los Rays colocaron su registro en 10-0, convirtiéndose en el primer club que logra esta cantidad de triunfos desde los Cerveceros de Milwaukee de 1987, quienes lograron un arranque de 13-0.

El mexicano Isaac Paredes y los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, conectaron un incogible cada uno. Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Arroyo pegó uno de los tres hits que logró el equipo en el juego.

Paredes

MELLIZOS 3-4 MEDIAS BLANCAS

 El dominicano Hanser Alberto disparó un cuadrangular de tres carreras y con este batazo proporcionó la ventaja necesaria para la victoria de los Medias Blancas de Chicago en su duelo con los Mellizos de Minnesota.

El cubano Yasmani Grandal anotó y empujó una vuelta por los Medias Blancas, que contaron con el juego salvado del dominicano Reynaldo López (2), quien lanzó 1.1 entradas de dos ponches.

Por los Mellizos, quienes jugaron con la ausencia del puertorriqueño Carlos Correa, debido a molestias en la espalda, Trevor Larnach empujó una carrera y los boricuas José Miranda y Christian Vásquez pegaron un indiscutible cada uno.

Otros Resultados

Guardianes 3-2 Yankees
Orioles 5-1 Atléticos
Filis 15-3 Marlins
Bravos 5-4 Rojos
Cachorros 3-2 Marineros
Angelinos 4-6 Nacionales
Diamondbacks 3-0 Cerveceros.

EFE

EFE