Deportes Te Enteraste

Uribe: «Fedombal tomará drásticas medidas en torneos»

Uribe: «Fedombal  tomará drásticas   medidas en torneos»

Rafael Uribe

La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.

Aristóteles

Santo Domingo.- El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, reveló anoche que se tomarán drásticas medidas para detener los líos que se originan en los torneos de baloncesto. 

El presidente de la Fedombal  anunció que se creará una Comisión Nacional de Disciplina, con plena independencia y que así será establecido en los reglamentos que tendrán las aprobaciones de la Asamblea de Asociaciones de esa entidad. 

“Tenemos que en lo inmediato detener los incidentes que se están originando en varios campeonatos. No podemos esperar que se realice un problema mayúsculo y que tenga consecuencias impredecibles”, sostuvo el alto dirigente del baloncesto dominicano. 

 La Vega 

“Sobre el último incidente que se originó en el torneo de basket superior de La Vega, la Asociación deberá tomar medidas disciplinarias, sin tener temor, pues el baloncesto no puede ser acorralado por un pequeño grupo”, manifestó Uribe.

Jugadores 

Uribe significó que los jugadores que agredan a un árbitro tendrán fuertes sanciones y no podrán ver acción en ningún  campeonato del país”. 

“El desorden y la indisciplina no pueden  ser nuestro norte. Es lo contrario, hay que respetar las decisiones de los árbitros y jugar fuerte y con una buena defensa, pero sin agredir a sus compañeros”, indicó el mayor directivo de la Fedombal. 

“Leo, tenemos que hacer algo rápido y contundente para detener la indisciplina”. 

“De cualquier cosa  quieren originar un rebú en  los torneos. Y eso no vamos a tolerarlo”, recalcó.

Y agregó: “Vamos a convocar una asamblea de urgencia para crear la Comisión de Disciplina. Hemos sido muy flojos con dos o tres que buscan acabar con los torneos”. 

Refirió que a nivel nacional se realizan más de 80 torneos en diferentes disciplinas. “Y cuando hay un conflicto en algunos de ellos, colocan a la Fedombal, las asociaciones y clubes en situaciones muy difíciles, pues recibimos críticas de muchos sectores”, adujo.

Fanáticos 

Reveló que la Comisión de Disciplina tendrá la potestad, como se hace en otros países en que los fanáticos alteran el orden, de no permitir la entrada de éstos por algún tiempo.

“En el 2022, vendremos muy fuertes, caiga quien caiga”, añadió Uribe.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

“El honor es la conciencia externa, y la conciencia, el honor interno.”

Schopenhauer Arthur
Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.