La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) graduó 801 nuevos profesionales en los niveles de grado y postgrado, durante la nonagésima graduación ordinaria de esa casa de estudio.
La misma se realizó en el recinto Santo Domingo, bajo las medidas sanitarias necesarias implementadas por las autoridades para evitar contagios por coronavirus.
La entrega de títulos recayó sobre la rectora de los recintos de Santo Domingo, María Elena Cruz, quien a su vez, pronunció el discurso de orden a los presentes.
“Es oportuno resaltar que en los 45 años de labor educativa de Utesa, sus egresados que sobrepasan los 120 mil, de los cuales ustedes forman parte, tiene su origen en una visión emprendedora y humanista, concebida y ejecutada por su creador, Príamo Rodríguez Castillo, actual canciller del Sistema Corporativo Utesa”, expuso.
Recordó que el mundo y por ende el país, está pasando por una situación de salud causada por la covid-19, enfermedad que ha impactado de manera negativa las instituciones y a las personas.
“Es por esas medidas, las cuales compartimos y respetamos, que ustedes están recibiendo sus títulos sin el protocolo que establece nuestras normativas. Por eso, agradecemos su comprensión y les exhortamos a seguir adelante con optimismo y perseverancia, leales a los principios y valores más sanos de la sociedad Dominicana”, citó Cruz.
De su lado, la graduada de mayor índice académico, egresada de la carrera de administración de empresas turísticas, Cindy Santana Dominicci, dio la gracia en nombre de sus compañeros, a quien llamó a que aprovechen su tiempo para realizar proyectos de innovación, aplicando los conocimientos adquiridos.