Llegaron las vacaciones escolares, la temporada más esperada por los pequeños de la casa ¿Y por qué negarlo? También la de los padres, pues es un respiro, después de varios meses de un constante “corre corre” para llevar a tiempo a la escuela a los niños y posteriormente al trabajo.
Ahora, los infantes tendrán mucho tiempo en casa hasta el próximo año escolar, pero dejarlos relajarse en un sillón, viendo televisión o jugando videojuegos todo el día, no es la única opción.
Existe un abanico de alternativas para mantenerlos entretenidos, activos, diciéndole “no” al aburrimiento.
Tarde de cocina fácil: a través de esta actividad descubrirán que cocinar es divertido. La repostería es una buena opción, por lo que hornear galletas con chispas de chocolate sería una receta simple, deliciosa y divertida, con la que ellos pueden dar sus pininos en el mundo culinario.
Pintar y dibujar: este es un clásico que permite que los niños dejen volar su imaginación y desarrollen su creatividad.
Cine infantil: se puede aprovechar y crear el ambiente de un cine en casa. Para la preparación divertida, se puede pedir que creen la cartelera, y tickets de entrada, así como de comidas y bebidas, mientras se preparan las botanas (Palomitas, dulces, refresco, agua, hot dog, nachos, etc).
Cuenta cuentos: Los cuentos son una gran forma de estimularlos y adentrarlos al mundo de la lectura. Para esto se puede crear con materiales reciclables, los personajes de los cuentos a leer, para mayor diversión.
Fuera de casa también hay un mundo por descubrir, a las opciones mencionadas, se pueden agregar a la agenda, llevarlos al super hacer las compras, ir a la playa, visitar lugares lleno de belleza natural, sano entretenimiento e información como el Zoológico Nacional Arq. Manuel Valverde Podestá, Jardín Botánico Nacional, el Museo Infantil Trampolín, Museo de Historia Natural, entre otros.