Actualidad

Vacunan más de 600 mil envejecientes

Vacunan más de 600 mil envejecientes

Más de 600 mil envejecientes, mayores de 70 años, completaron hoy la inmunización contra el coronavirus con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna SinoVac, procedente de China.
La información la dio a conocer el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, tras asegurar que esa ha sido la razón por la que había una ligera baja en los centros de inoculación.
Precisó que al día de ayer se habían vacunado 598,222 adultos mayores contra la infección que se expande por República Dominicana.
Indicó que la jornada de inoculación marcha de acuerdo a lo planificado por el Gabinete de Salud para contrarrestar la enfermedad.
Señaló que ahora comienzan a aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca al personal de salud de primera línea que lucha contra la covid-19 en el país.
Agregó que en los próximos días comenzarán a colocar la primera dosis del fármaco a los mayores de 68 años, como está previsto en el cronograma de vacunación.
«Este un proceso indetenible en República Dominicana y la población debe estar tranquila, que habrá vacunas para todos contra el coronavirus», afirmó.
El funcionario dijo que «tenemos el compromiso de inmunizar a toda nuestra gente y lo vamos a hacer en el tiempo previsto en el Plan Nacional de Vacunación».
Reiteró que en los próximos días llegará otro lote del fármaco contra el coronavirus.
«En cualquier momentos vamos a tener más vacunas para seguir contrarrestando la covid en el país», precisó.
«Las vacunas están pagas y ustedes pueden tener la seguridad que este Plan de Vacunación no se va a detener para retornar a la normalidad lo antes posible», destacó.

Centros covid
El ministro de Salud Pública aseguró que hoy inauguraron la ampliación de dos salas de cuidados intensivos de centros de salud privados en Santiago para asistir a pacientes infectados de coronavirus.
Dijo que en la Clínica Unión Médica se habilitaron unas 15 unidades totalmente equipadas y separadas de otras áreas con 23 camas adicionales, mientras que en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), añadieron 107 camas, previendo rebrotes.

Difteria
Rivera aseguró que la difteria está bajo control tras registrarse diez defunciones y otros 19 casos de la enfermedad.
Resaltó que la ampliación de los centros de inmunización y la respuesta de la población para recibir la vacuna ha contribuido con la prevención de nuevos contagios.
Explicó que “el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) trabaja en coordinación con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) en el monitoreo de los casos activos hasta el momento.

Estarlin Canelo