La actual temporada ciclónica inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal
Santo Domingo.-La onda tropical que afecta al país saldrá del área de pronóstico y mientras que una vaguada que está en niveles superiores se ubicará sobre la isla al norte, generando inestabilidad y humedad suficiente para que se generen nublados con lluvia moderada a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones, noreste, suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, donde serán más frecuentes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo informó, además, que se mantiene vigilante ante cualquier fenómeno que pueda formarse en la zona durante la temporada de huracanes en el Atlántico.
La actual temporada ciclónica inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal y se pronostica la formación de 21 tormentas con nombres, de las cuales diez podrían alcanzar categoría de huracán.
En la actual temporada ciclónica se han formado tres tormentas tropicales (Alex, Colin y Bonnie).
Bonnie, aunque se formó en el Caribe, luego pasó al Pacífico, donde adquirió categoría de huracán, por lo que no figura en la lista de la cuenca atlántica.
Esta temporada se espera la formación de 21 tormentas con nombres, diez de las cuales alcanzarían categoría de huracán, cinco de ellos de intensidad mayor.