La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que ocurrirán algunas lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento, principalmente hacia puntos focalizados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Meteorología indicó que las precipitaciones se deben a un sistema frontal sobre la costa norte en océano Atlántico.
Además, señaló que para mañana se espera un ligero incremento de la nubosidad a causa del viento del este/noreste en adición a una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, ambos factores, provocarán nublados acompañados de lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, en las demás localidades permanecerá de nubes dispersas y escasas lluvias.
Sin embargo, apuntó que las temperaturas estarán agradables a frescas hacia las zonas montañosas y los valles del interior, debido al viento fresco del noreste además de la época del año. Las zonas urbanas experimentarán temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente caluroso en la tarde.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Cielo poco nuboso y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.