Las posibilidades de lluvias serán escasas esta tarde y mañana en gran parte del territorio nacional por la incidencia de un sistema de alta presión y una masa de aire con escaso contenido de humedad que provocan condiciones de buen tiempo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas y escasas posibilidades de lluvias.
Tampoco habrá lluvias en Santiago, Puerto Plata, Duarte, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Montecristi y San Juan no ocurrirán lluvias, según el pronóstico.
Sólo ocurrirán chubascos en La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, San Juan, Barahona y La Altagracia producida por el viento y humedad en la masa de aire.
Mañana tampoco ocurrirán lluvias en gran parte del país debido al ingreso de una masa de aire con escaso contenido de humedad y la presencia de partículas de polvo del desierto del Sahara.
En el mar el oleaje continúa bueno de tres a cuatro pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Onamet.
Meteorología comunicó que da seguimiento a una zona de aguaceros asociadas a una área de baja presión, a cientos de kilómetros de la isla La Bermuda, en el océano Atlántico, con un 10% de posibilidades de llegar a ciclón.